Actualidad

Policía mata al otro acusado asesinar teniente Amet

Policía mata al otro acusado asesinar  teniente Amet

La Policía mató ayer a tiros al otro hombre que acusó de la muerte de la segundo teniente de la institución, asignada a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez, para robarle su arma de reglamento. El viernes una patrulla ultimó al otro implicado en el barrio Punta, de Villa Mella.

La Policía informó que Juan Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos), de 21 años, se enfrentó a una patrulla de la institución que le venía dando seguimiento y lo interceptó alrededor de las 11:10 de la mañana en la carretera de San Isidro, a unos 200 metros de la avenida Charles de Gaulle.

 

13_Actualidad_01_3,p03

Según los informes suministrados por la institución, de la Cruz Adames se transportaba en un carro blanco, desde el cual se lanzó al pavimento y empezó a disparar contra los agentes, quien al repeler la agresión lo hirieron mortalmente.

Indicó que Jancarlos fue llevado herido al hospital Darío Contreras, donde se declaró su muerte. El cadáver presentaba cerca de diez impactos de balas. El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que a De la Cruz le ocuparon una pistola Smith&Wesson, calibre 9 mm, modelo 5904, con un cargador y seis cápsulas.

Agregó, además, que en el lugar del enfrentamiento se recolectaron varios casquillos de la referida arma. Mateo Moquete explicó que durante el enfrentamiento los demás ocupantes del vehículos lograron escapar. Aclaró, de forma preliminar, que la pistola que se le ocupó a De la Cruz Adames, no fue con la que mataron a la teniente de la AMET Torres Báez. Sin embargo, explicó que al arma se le está practicando la experticia correspondiente para determinar si con ella se cometieron otros crímenes.

“Como los agentes que le estaban dando seguimiento sabían que él venía en ese vehículo, lo interceptaron”, explicó Moquete vía telefónica, agregó de inmediato, que todavía anoche no había recibido el informe del Departamento de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) sobre el caso.

 

Según la Policía, el hombre que se encontraba prófugo por tres homicidios, incluyendo la muerte de la oficial de AMET, el pasado lunes, cuando ésta dirigía el tránsito en la entrada de Villa Mella, cerca del antiguo Polvorín, murió durante un enfrentamiento con agentes de la institución.

Mateo Moquete informó que la Policía lo buscaba por todo el Gran Santo Domingo, ya que, además, de la muerte de la teniente de AMET, Jancarlos tenía un amplio historial delictivo. Dijo, también, que Jancarlos era un “criminal”, que había matado en el sector La Zurza a un maestro constructor que tenía una niña de ocho años cargada en las piernas para robarle un revólver.

 

Agregó, igualmente, que De la Cruz Adames había matado una menor de 17, porque se negó a mantener relación con él. La Policía había matado el viernes, en el barrio Punta, de Villa Mella, Wandy Sánchez, de 17 años, quien también era implicado en la muerte de la oficial de la Policía adscrita a la AMET.

De acuerdo con la Policía en marzo del 2013, Jancarlos fue sometido a la Justicia por porte ilegal de una pistola en Capotillo y se encontraba prófugo por cuatro homicidios cometidos en lo que va de año.

Según la institución, el 25 de abril del presente año, Jancarlos asesinó al maestro constructor Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), durante un atraco para despojarlo del revólver que portaba con permiso legal. Señala que el 1 de mayo, también en La Zurza, los hoy occisos, Jancarlos y Wandy Sánchez mataron a Agripino Pinales Lugo (El Mono). Se les acusa, además, de la muerte de la menor Antonia María Espinal Nova (Alondra).

Desligan al menor

La madre de Wandy Sánchez, muerto el viernes por la Policía, dijo que su hijo fue ultimado sin haber participado en el asesinato de la oficial de AMET, que ofrecía servicio en la entrada de Villa Mella.

Elsa Sánchez narró que que su vástago no tenía antecedentes penales y que tampoco participó en la muerte de la teniente Torres Báez, hecho ocurrido la mañana del lunes, cuando ésta dirigía el tránsito a la salida del puente Francisco J. Peynado, en la entrada de Villa Mella. “Los familiares de la teniente que no dejen eso así, que no fue mi hijo que la mató, y que revelen lo que grabó el Metro”, dijo Sánchez.

Señaló que su hijo estaba dispuesto a entregarse, y “llamamos al programa de Alicia y cuando ellos llegaron me llamaron diciéndome que lo tenían preso, y después al rato supe que lo habían matado”. “Él dijo no me maten que yo me voy a entregar. Ya él estaba listo solo faltaba que yo le dije: ya voy a buscarte, y ellos lo mataron como quiera”, agregó Sánchez.

Ironelis Sánchez, tía Wandy, expresó que él no estaba armado y que “en el mismo instante que lo íbamos a buscar con el padre y la prensa, ya lo habían matado como un perro”. Señaló que su sobrino había dicho antes de su muerte: “si es verdad que las cámaras del Metro grabaron, la Policía se dará cuenta que yo no estaba ahí. Que saquen a la luz el video del Metro. Eso es lo que tienen que sacar”.

UN APUNTE

Familiares defienden

Wandy Sánchez fue muerto a tiros la tarde del viernes en Villa Mella en la casa de una tía de su novia.
Según sus vecinos de La Zurza, Sánchez se llevaba bien con la gente del barrio. Fue el primero que cayó abatido de los dos hombres que la Policía señala como los asesinos de la segundo teniente de la Policía adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte, Torres Báez.

El Nacional

La Voz de Todos