VIDEO: Policía mata colega por volumen música



El raso Manuel Merán Maldonado
El raso Manuel Merán Maldonado

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Policía mató a otro en presencia de su esposa embarazada supuestamente porque transitaba en su carro con música a alto volumen por una calle del sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como el raso Manuel Merán Maldonado, de 26 años, y su victimario solo identificado como Lorenzo, se hacía acompañar de otro raso.
El hecho se produjo en la calle Paseo de los Reyes Católicos, de Arroyo Hondo, cuando el agente transitaba en su carro junto a su esposa, Odri Rondón, de 28 años, con varios meses de embarazo, los dos agentes lo mandaron a parar, uno disparó y le ponchó un neumático.
La señora Rondón dijo que su pareja salió con ella a comprar una cena y los dos policías anti ruido en una motocicleta los persiguieron y lo mandaron a parar.
“Cuando nos paramos, ellos se pararon y le dispararon a una de las gomas de la parte de atrás, y cuando mi novio se desmontó y le dijo: comando, soy yo, el policía le dio una galleta y mi novio obviamente reaccionó”, dijo.
Expuso que “cuando mi novio vio que el policía de anti ruidos estaba armado se echó para atrás y el policía enseguida le dio un balazo en la cabeza”.
La mujer explicó que el otro agente del orden que acompañaba a Lorenzo, lo haló y le dijo “qué hiciste y se lo llevó en el motor”.
Rondón expresó que la semana pasada el mismo policía los paró y le quitó $2,000 a su novio para no retenerle el vehículo por la música que llevaban.