Policía niega 420 personas cayeran en intercambios

Publicado el 11 de enero del 2013 - 11:38 am por Ruddy German Perez
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/280/209x400/0/3194F057-DE5F-468D-9DBF-7C15C1965DAA.jpeg

La Jefatura de la Policía desmintió  que 420 personas murieran a manos de agentes del cuerpo del orden durante el año 2012, como denunció una organización que se define como Consejo Nacional de los Derechos Humanos.  El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, explicó que en  el referido año 231 personas murieron en acciones en las que intervinieron miembros de ese cuerpo. Báez Aybar explicó que esa cifra representa una disminución de un 18 por ciento en relación a las 283 personas que fallecieron en acciones en las que intervinieron miembros de la Policía.

“La Jefatura de la Policía rechaza ese informe por ser inexacto y estar totalmente alejado de la verdad”, dijo el general Báez Aybar.

El oficial dijo desconocer el informe que según publicó ayer El Nacional, dio a conocer el director de la organización de los derechos humanos.

Explicó que la Jefatura de la Policía tiene como norma el respeto a los derechos de los ciudadanos y que las acciones de sus miembros tengan el menor impacto negativo posible en la sociedad.

 Manifestó que el mayor general Polanco Gómez, a través de arengas y de instrucciones, siempre ha insistido con los agentes del orden, en evitar el uso excesivo de la fuerza.

  Dijo que en  2012 se produjeron 52 muertes menos que en  2011, de personas a manos de miembros de la Policía.

El vocero de la Policía fue entrevistado por El  Nacional en torno a las declaraciones del señor Nelson Gutiérrez, quien aseguró que en  2012, un total de 420 personas murieron a manos de agentes de la Policía.

Tras las declaraciones de Báez Aybar, periodistas de El Nacional intentaron entrevistar a Gutiérrez, pero se desconoce dónde opera el local de su organización y si la misma está reconocida legalmente.

Gutiérrez  asegura que  el año pasado dos mil 218 personas murieron en hechos de violencia en  República Dominicana.

Dijo que de ese total 420 fallecieron a causa de golpes y heridas provocadas por agentes policiales para un 28. 4 por ciento del total de personas fallecidas.

El señor Gutiérrez dio a conocer otros detalles en torno a la violencia y la delincuencia en  República Dominicana.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.