Deportes

Policía reconoce a sus medallistas en Barranquilla

Policía reconoce a sus medallistas en Barranquilla

El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, saluda a la pesista Crismery Santana, doble medallista de oro y recordista en los 90 kilogramos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Observan Julio Cedeño, Beatriz Pirón y Mario Castro.

El director de la Policía Nacional aseguró que en la medida de que se le brinde un mayor respaldo al deporte, “tendremos un país más seguro, ciudadanos con mejor formación en valores y dominicanos más comprometidos a trabajar para engrandecer la nación”.

La afirmación del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte fue hecha durante un acto donde el jefe policial entregó una carta de encomio a los atletas de la institución que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los recién finalizados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. La actividad tuvo lugar en el Club para Oficiales de la Policía Nacional.

En ese tenor, Bautista Almonte indicó que desde la institución se reforzará el respaldo que la uniformada otorga al Departamento de Deportes de la Policía Nacional, que comanda el coronel Leonardo Reyes Delgado, para que los atletas policiales puedan seguir desarrollándose y a nivel competitivo sigan poniendo en alto la bandera nacional en competencias internacionales.

“Como Policía reforzaremos la cooperación con los deportes, en un esfuerzo que deber ser puesto en marcha, además, por entidades públicas y privadas, porque en la medida que apoyemos más a los atletas y el deporte, tendremos un país más seguro, con mejores y más ciudadanos dispuestos a darlo todo por su país”.

El mayor general recibió a los 19 atletas que ganaron medallas de todos los valores en Barranquilla, con quienes almorzó en un acto lleno de camaradería.

Estuvo acompañado por el sub-director de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez; el director de Recursos Humanos, general Licurgo Yunes; el general Héctor García Cuevas, director de Asuntos internos; los coroneles Reyes Delgado, director de Deportes; Diego Pesqueira, y Frank Durán Mejía, vocero de la uniformada; y el mayor Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beinjing 2012, en China.

Bautista Almonte recordó además que el deporte es el mejor bálsamo para alejar de las drogas, de otros vicios y sacar de las calles a los niños y jóvenes.

Felicitó a los atletas dominicanos que ganaron 107 medallas para el país en los Centroamericanos y del Caribe, pero lo hizo de manera especial a sus atletas “por engrandecer no sólo a la patria, sino a nuestra Policía Nacional con sus actuaciones”.

Además de los 19 medallistas policiales, el jefe de la Policía reconoció el esfuerzo y sacrificio de la totalidad de atletas de la institución que compitieron en los Juegos de Barranquilla, así como de los entrenadores que pertenecen a la uniformada.

Crismery Santana, pesista de los 90 kilogramos, fue la deportista de la Policía más sobresaliente en los Centroamericanos, y una de las mejores del país con dos medallas de oro.

El Nacional

La Voz de Todos