Noticias importante Actualidad Portada

Policía sin pistas ni detenidos por heridas a coronel

Policía sin pistas ni detenidos por heridas a coronel

En este edificio reside el vocero de la Marina, Lizardo González, quien fue herido de dos balazos el pasado domingo en la noche, por dos desconocidos que viajaban en una moto

Sin detenidos ni pistas de los dos hombres que hirieron de dos balazos durante el intento de atraco el pasado domingo en la noche al vocero de la Armada de República Dominicana (ARD) se encuentran las autoridades policiales, mientras los investigadores analizan vídeos y casquillos recolectados en el lugar del asalto.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo desconocer la versión que publicaron medios de prensa, “pues hasta ahora los investigadores no tienen nada concreto sobre el caso del capitán de navío Lizardo Alberto Lizardo González”.
En la edición de este martes, los periódicos El Día y Diario Libre, dan cuenta que “testigos contradicen versión de la Policía sobre agresión a tiros del vocero de la Armada”.

Indican que aunque la Policía informó ayer que se trató de un intento de asalto, el incidente en que fue baleado el coronel Lizardo González, testigos expresaron que varios hombres lo vigilaban desde una yipeta negra.

Un apunte:

Estables
El coronel Lizardo González, vocero de la Armada Dominicana, a igual que su hijo de cinco años de edad, se encuentran fuera de peligro, según se informó en el hospital central de las Fuerzas Armadas, donde está recluido el militar.

Los rotativos expresan que “vecinos del sector El Millón, donde reside el oficial herido junto a su hijo de cinco años, que pidieron reservas de su identidad, señalaron que ese vehículo, del que no precisaron detalles, se estacionó en la intersección de las calles Privada con Paseo de los Indios, minutos antes de las 8:00 P.M., hora en que se produjeron los disparos y que los que andaban en el vehículo aprovecharon el lugar oscuro, situado frente a una construcción, y mantuvo sus luces apagadas para no ser visto”.

Manifestaron que al vehículo se acercó un hombre a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada en la parte trasera por otro que se desmontó de la yipeta y que cuando Lizardo González estaba parado frente a su yipeta, uno de los hombres lo encañonó y le dijo: “Te acuerda de mí, así te queríamos encontrar”, y se produjo un forcejeo con el desconocido que le hizo dos disparos a quemarropa, agresión que el militar trató de repeler, pero su arma se encasquilló.

El hombre volvió a dispararle a Lizardo González, pero no lo impactó, y al rebotar en el pavimento hirió a su hijo en una pierna, y de inmediato abordó la motocicleta y se marcharon del lugar a toda velocidad, sin que le llevaran nada al vocero de la Armada Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos