Politica



Resalta a Abinader

El vocero del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, manifestó que en la convención del domingo “todos seremos ganadores, porque ganará el partido, la democracia y el país. Eury Solano Quiñones, del Consejo Metropolitano de la Juventud, resaltó las cualidades de Abinader por entender que es opción para encabezar una alianza opositora y sacar al PLD del poder.

Resalta guera civil

El presidente de la Juventud Peledeísta (JPLD), en Nueva York, Iván Canals, exhortó a los jóvenes a mantener vivo el legado de los forjadores de la República Dominicana y de los constitucionalistas, en el marco del 50 aniversario de la Guerra de Abril. “En esta fecha tan significativa, debemos jugar un rol de primer orden en beneficio de la República Dominicana, para “seguir impulsando el progreso y desarrollo, como lo hicieron nuestros padres fundadores y constitucionalistas”, indicó.

Recordó que el objetivo primario de la Guerra de Abril de 1965 fue “retornar a la constitucionalidad, perdida con el golpe de Estado de 1963, al entonces presidente, Juan Bosch.

PRD contra reforma

Un grupo de jóvenes dirigentes de organismos del PRD exhortó a sectores sociales a rechazar las pretensiones de un sector del PLD de reformar la constitución, únicamente por ambiciones reeleccionistas.

Aníbal Díaz, Gustavo Valdez, Betty Báez Grullón, Abril Peña, Evaristy Jiménez, Erick Serrano y Pedro Acosta, vicepresidentes, y Hugo Beras Goico, director de Gestión con la Sociedad Civil, advirtieron que la reforma sólo podría aprobarse por medios persuasivos ilegales, no democráticos”.

Piden prudencia PLD

El dirigente del PLD, Víctor Mateo Vásquez, hizo un llamado a los líderes y autoridades de esa organización, para que asuman la prudencia y la moderación como arma de reglamento ante los ataques que puedan surgir por la recién tomada decisión del Comité Político, de introducir un proyecto para reformar la Carta Magna y aprobar la reelección del presidente Danilo Medina. Mateo Vásquez, advirtió, que de no ser así serían esos dirigentes quienes estarían provocando una crisis a lo interno de un partido.

Reformar otros artículos

El diputado por el PLD, Tulio Jiménez, aseguró que no solo se modificará el artículo 124 de la Constitución para permitir la respotulación del presidente Danilo Medina Sánchez, sino que también otros podrían ser modificados. Empero, el legislador peledeísta aspirante a alcalde por Haina no quiso referirse a los demás artículos de la Carta Magna que serían modificados durante su estudio.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad