Actualidad Noticias importante

Polonia indemnizará por pederastia de cura

Polonia indemnizará por pederastia  de cura

 

El procurador general de Polonia informó hoy que su país indemnizará a los familiares de las víctimas de los menores violados sexualmente por el padre Wojciech Gil (Alberto Gil) en la comunidad Juncalito, de Santiago de los Caballeros.

Andrzej Seremet, de visita en el país en compañía de una delegación de representantes del Ministerio Público polaco, dijo hoy que “eso es un asunto que ya se está resolviendo con las familias de las víctimas”.

Sostuvo que la condena al padre Gil fue el resultado del trabajo que hizo el Gobierno dominicano a través de la Procuraduría General de la República.

Declaró que gracias al material y las evidencias que recibió de parte de la Procuraduría General de la República Dominicana, pudo presentar un caso en la forma más dura y grande contra el padre Gil. Andrzej Seremet ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República, en compañía del procurador Francisco Domínguez Brito.

Previo a la rueda de prensa, el procurador Domínguez Brito firmó un memorándum de cooperación jurídica con su homólogo de Polonia Andrzej Seremet.

Luego de concluida la firma del memorándum, junto al procurador Domínguez Brito, las autoridades polacas ofrecieron una rueda de prensa, en donde se refirieron a diversos temas, entre ellos, el caso de los alegados abusos sexuales contra menores cometidos por el padre Wojciech Gil (Alberto Gil).

Andrzej Seremet tiene previsto visitar durante el curso de la semana en la comunidad de Juncalito, en Santiago de los Caballeros, a las familias de los hijos víctimas de abusos sexuales por parte del padre Gil.

Andrzej Seremet arribó a República Dominicana ayer, interesado en diversos asuntos, incluyendo el encuentro con las víctimas del padre Alberto Gil, condenado en Polonia a siete años de cárcel el pasado 25 de marzo, tras un acuerdo que implicó reconocer que cometió las violaciones sexuales contra niños dominicanos bajo su responsabilidad eclesial.

El Nacional

La Voz de Todos