Actualidad Noticias importante Portada

Popeye: “El mundo no merece otro Pablo Escobar”

Popeye: “El mundo no merece otro Pablo Escobar”

Santo Domingo.-Jhon Jairo Velázquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del cartel de Medellín y uno de sus hombres de confianza del temible Pablo Escobar Gaviria, aseguró que el mundo no merece otro narco como su ex jefe.

“El mundo no merece otro Pablo Emilio Escobar Gaviria, nunca en la historia de la humanidad habrá otro como él, porque fue el criminal civil más grande del siglo XX”, confió.

Popeye, quien se define como un guerrero que ha sobrevivido a mil guerras, dio una entrevista, en exclusiva a Santiago Matías para “Alofoke sin censura”, la cual fue transmitida la tarde de este miércoles por el canal de Youtube Alofoke Radio Show.

Este hombre que se define como un sobreviviente de las guerras de Escobar asesinó a más de 250 personas, que coordinó la muerte de otras 3000 y que mató a su propia novia por pedido de Pablo Escobar.

“Soy un hombre que sobrevivió a las guerras de Pablo Escobar, a mis guerras, a 23 años y tres meses en las prisiones más duras de Colombia, del año 1999 al 2001 hubo guerras en la prisión, entre militares y guerrilleros, porque la cárcel es un reflejo de la sociedad. En esta guerra hubo 300 muertos y siete desaparecidos, fue una orgía de Sangre”, recuerda Popeye, quien aseguró que las guerras de Escobar lo entrenaron para esa guerra.

De más de 3 mil sicarios a las órdenes del hombre que sometió a Colombia al terror durante más de tres décadas, solo quedan cuatro con vidas, de los cuales sólo él se quedó a residir en Colombia.

Condenado a 23 años de cárcel cuenta que logró sobrevivir a todos los enemigos de Escobar Gaviria, Los Pepes, El Cartel de Cali, además de la persecución de la CIA, la DEA, la Policía Nacional.

“Pero gracias a Dios y al dinero que tenía para la época logré salvar mi vida y recuperar mi libertad que es el bien más preciado de todo ser humano”, aseguró.

Este hombre que le quitó la vida a cientos de colombianos hoy se identifica como un defensor de los derechos humanos, activista político y amante de la libertad.

“Cuando salí de prisión tenía dos opciones, el fusil, regresar de nuevo a las calles a matar, a traficar cocaína o secuestrar, pero apareció una hermosa opción que son las redes sociales. Descubrí Youtube, Instagram, facebook y Twitter”, explicó.

Confió que le debe su tranquilidad a las redes sociales, donde tiene seguidores y detractores, pero no lo piensa dos veces al asegurar que si estos medios no existieran estaría en la montaña, fusil en manos, liderando un grupo de asesinos porque el Estado colombiano le tiene cerradas todas las puertas.

“No me puedo afiliar al sistema de salud, no puedo abrir una cuenta bancaria, en estos días descubrieron mi automóvil, que me lo compró un familiar y me le quitaron el seguro. No quieren que Popeye vuelva a ser un hombre de bien y esa oportunidad que me está negando el Estado colombiano me la están dado las redes sociales”.

Destacó que poco a poco se fue convirtiendo en un activista político ya que tomó como una causa propia, lo que llamó “el problema venezolano”. “El gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, Maduro, Taré y los generales venezolanos tienen un pueblo oprimido, se han robado más de 300 mil millones de dólares del petróleo, son traficantes y se han robado los alimentos de Venezuela”.

Popeye aseguró que reforzó su deseo de ser activista político cuando “Diosdado cometió un error y es que me ha respondido en dos ocasiones”.