Semana

¿Por qué Obama se reelegirá?

¿Por qué Obama se reelegirá?

Las elecciones para escoger al presidente de los Estados Unidos pautadas a verificarse el 20 de noviembre próximo apuntan a la reelección del presidente Barack Obama por un conjunto de factores que desgloso.

En una alocución a los soldados del Fuerte Bliss en El Paso, Texas, el 3l de agosto último, el presidente Obama destacó que apagó la hoguera de la guerra en Iraq, planea la retirada de Afganistán en 20l4, aunque hay allí 70 mil soldados norteamericanos, donde tanto como en Iraq, se producen a diario hechos de sangre, en dos guerras que él no inició ni ha empezado una.

Anunció el presidente Obama beneficios extras para los veteranos y puntualizó que eliminó físicamente al terrorista número uno buscado por su país en la persona de Osama Bin Laden en Pakistán, en un  hecho unilateral del que no informó a Islamabad de la acción del comando Delta Force que abatió a Bin Laden, dañando las relaciones con un país aliado, en una zona vital para Estados Unidos.

Previa a esas puntualizaciones, el 02-08-l2 el secretario de Defensa, León Panetta, postulaba que EEUU tiene todas las opciones sobre la mesa para impedir que Teherán produzca un arma nuclear, sosegando al Estado de Israel y al poderoso lobby judío que boicotea la proclamación formal del Estado Palestino sin  lo cual no habrá paz en Oriente Próximo, y que ningún gobernante estadounidense ha decidido formalizar desde la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, conforme a la resolución l8l de la ONU sesionando en Lake Sucess, Nueva >York, el 29-ll-l947.

El espectro económico es un puntal decisivo en toda campaña electoral, y en los Estados Unidos hay hoy l2.8  millones de cesantes ó un  8.3% de la fuerza laboral productiva, pese a los enormes esfuerzos del presidente Obama en superar la crisis financiera de 2008 que se produjo en el gobierno republicano del presidente George Bush jr.

El presidente Obama ha realizado esfuerzos reconocidos por propios y extraños para nivelar la economía norteamericana que hicieron añicos los republicanos, y eso no es posible olvidarlo tan rápido y la repercusión devastadora por la irresponsabilidad de la Reserva Federal y el Departamento del tesoro que conocían las canalladas de los créditos basura del sector inmobiliario.

El presiden te Obama ha respondido a esas inconductas criminales con sendas inyecciones de US$370 mil millones para relanzar la economía norteamericana con una demanda de 370 mil empleos al mes y la oferta solo llega a l04 mil al mes.

Aún con  todos esos percances financieros heredados, la inflación de los últimos doce meses es de l.4% y conforme a un sondeo de NBC y The Wall Street Journal del 3l de agosto último, un  94% votará en noviembre 20 por Obama.

El voto latino es crucial en los Estados de Nevada, Florida, Virginia, Carolina del Norte, Colorado, Nuevo México, Arizona, California, y en los Estados de Ohio y Pensilvania, Obama aventaja a Mit Romney, con forme sondeo de la Universidad Quinnipiac, publicado por The New York Yimes el 06-08-l2. El voto latino y negro abrirá el surco de la reelección a Obama. Anoten esto los que monitorean las elecciones USA.

Los sondeos en sentido general apuntan que un 69% respaldan a Obama y apenas un 20% a Romney, un 69% a Michelle Obama y un 20 % a Ann Romney.

El presidente Obama postuló el 27-07-l3 por un control mayor en el comercio de las armas de fuego que poseen 300 millones de sus paisanos para reducir las irrupciones de orates que ocasionan matanzas rápidas que consternan a la sociedad norteamericana, enfrentando así al todo poderoso AAA que mercadea las armas a civiles.

Gallup del 27-08-l2 sondeó un r58% a favor de Obama y u 36 % a Romney. The Washington Post y CN del 28-08-l2 reportó 49% Obama y 47% Romney y Gallup 47 % Obama y 46% Romney.

Mitt Romney es mormón, una religión de m inorías por demás muy cuestionable por su origen inmoral de poligamia.

El Nacional

La Voz de Todos