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Portugal prepara un gran lanzamiento de Fátima al mundo tras la visita papal

Portugal prepara un gran lanzamiento de Fátima al mundo tras la visita papal

Guarda (Portugal), (EFE).- Corea del Sur, Filipinas, Brasil, EEUU o Colombia son algunos de los países que Portugal ha elegido para lanzar campañas de promoción del Santuario de Fátima como uno de los grandes destinos mundiales de peregrinación.

Domingo Neves, presidente de la Asociación de Empresarios de Ourem (ACISO), provincia a la que pertenece Fátima, explicó hoy a EFE que el Gobierno luso ha establecido un calendario para después de la visita de Francisco con acciones promocionales “muy importantes” en todos esos países.

Una de las campañas más significativas será la de Brasil, en la que incluso participará el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto al ente gubernamental “Turismo de Portugal”, en el marco de la llamada ExpoCatólica, una feria que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Sao Paulo.

Los portugueses también son conscientes del fuerte incremento que ha habido de turistas católicos surcoreanos que han acudido a Fátima en los últimos años. Según datos oficiales del Santuario, en 2016 se contabilizaron alrededor de 4.000 peregrinos procedentes de ese país. De ahí que el Gobierno luso, junto con los empresarios de Fátima, celebrarán el próximo septiembre “un evento muy especial” en Corea del Sur que será desvelado en las próximas semanas, dijo Neves.

En octubre de 2017, coincidiendo con el fin del Centenario de las Apariciones, Portugal también organizará una campaña de promoción en EEUU ya que “somos conscientes de que el turista estadounidense está creciendo en Fátima”. En 2016 fueron contabilizados en Fátima 8.274 peregrinos que llegaron de forma organizada a Fátima desde ese país.

Otro de los puntos de mira del Gobierno luso será Colombia, donde se hará una doble campaña- en Bogotá y en la ciudad de Buga. “Es muy importante la acción en Colombia para atraer peregrinos a Fátima porque el 89 % de sus habitantes son católicos”, argumentó.

El calendario se completará con una acción similar en Filipinas, con el fin de estrechar lazos que promuevan el turismo religioso. La cooperación con España también forma parte de las estrategias de Portugal, ya que una cuarta parte de los peregrinos extranjeros que acuden a este centro mariano son españoles. Son conscientes además, según Neves, de la importancia de aprovechar el tirón del Camino de Santiago ya que, al estar tan cerca de Fátima, muchos deciden también venir a Portugal.

En este sentido, el Gobierno luso, en colaboración con diferentes asociaciones, ha decidido desarrollar varias acciones para mejorar la señalización en la red de caminos que van a Fátima o a Santiago de Compostela y que, en muchas ocasiones, se superponen. EFE

El Nacional

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