Opinión

PRECISAMENTE

PRECISAMENTE

Por qué el presidente Danilo hace magia? ¿Por qué desea gobernar el Estado como se dirige una sinfónica? Danilo tiene convincente visión sobre las implicaciones de una complejidad económica actual. 

El actual período presidencial se ha caracterizado por múltiples situaciones y demandas de la ciudadanía, que están más al alcance de soluciones que en otros tiempos, porque ahora se transmutan en hechos, los cuales responden a la voluntad colectiva, por un presidente no dispuesto a aceptar ningún instrumento desafinado en el concierto de esta sinfónica que es el Estado.

En sociedades como la nuestra, hay una carrera contra el reloj. En parte razonablemente. En otras, en exceso. Se ha perdido la capacidad de reflexionar.

Solo existimos para servir a la economía, cuando debería ser a la inversa. La economía implica, entre otros aspectos, la gestión de bienes escasos. ¿Es necesario hacer magia?

Así, un líder como Danilo no se precipita, es prudente. Y esto, no por haraganería, sino por responsabilidad… Aun así, en otros escenarios del gobierno como si no se enteraran, por carencia del sentido de la prudencia atizan otros fuegos que pueden quemar de manera implacable; es obvio, cierta incapacidad de prevención.

El mejor gobernante no es quien más decide, sino quien es capaz de resolver lo adecuado en el momento oportuno, lo que exige cavilación y madurez para enfocar la realidad. Esa realidad, de verdadera perspectiva, basada en el conocimiento que permita obtener resultados viables, al sonar los acordes correctos, que logren vibrar armónicamente la sinfonía de un buen gobierno. Es eso lo que anhela Danilo, una sinfónica que no desafine.   

El Nacional

La Voz de Todos