Opinión

Precisamente

Precisamente

Hágase tu voluntad

 

A la luz del pensamiento humano, se hace comprensible la doctrina del maestro Jesús, que está completamente inmersa en la perspectiva de la comunión cristiana universal, propia por los siglos de los siglos.

Ahora es mundo futuro el que vivimos, por el exceso de una agobiante descomposición moral, que crea dificultad, cada día mayor para lograr algo que necesitamos en el contexto de una crónica anemia espiritual como en el que nuestro tiempo se encuentra… lo que a mucha gente es directamente inverosímil, ¿será un vacío existencial que con fuerza se apodera, de casi todo? Puedo afirmar justo en esta semana santa que, quien no sabe estar solo en una multitud, no sabrá tampoco estar acompañado de la sociedad. Hay que comprender que la espiritualidad abre horizontes, nuevos e insospechados, en el corazón mismo de la rutina diaria.

¿Por qué la gente acude a las iglesias a pedir a los santos para pedir favores relacionados con situaciones económicas, emocionales, deseos de abundancia y fundamentalmente de salud?… Justo en este último punto, abogan por la curación de la enfermedad y se le reconoce a algunos santos una especialización en ciertos tratamientos; hay a quienes se le adjudica una particular capacidad para la sanación. Se, que ninguna religión tiene la exclusividad del santoral, son muchas las tradiciones espirituales que con fe y voluntad anclan a la proximidad con lo divino, con la esperanza de obtener favores y soluciones a las tribulaciones de la vida.

Una inmensa parte de la sociedad sufre de frustración existencial, y esto genera penosas consecuencias que afecta a una mayoría de personas hoy en día, es como un sentimiento de carencia de sentido de la propia existencia. Se vive la sociedad de la opulencia basada en el tener.

¿Por qué vivimos de manera insustancial? A veces, sin patria, sin contenido, carente de principios, entregados al poder, al dinero, a la política perversa, corrupta, al disfrute ilimitado, sin sensatez y sin restricciones.

El Nacional

La Voz de Todos