Opinión

Precisamente

Precisamente

Es el gusto en la cultura lo que la fe en la religión? ¿Como fue el principio? ¿Realmente lo sabemos? Dios lo quiso así y así lo dijo: ‘’hágase la luz’’. Comenzó el mundo aquel primer lunes, Dios siguió creando hasta el sábado.

Se miró al espejo creó un ser a su imagen y semejanza: Adán, y para evitar aburrimiento, le extrajo una costilla y creo con ella a Eva, luego les explico el reglamento y las normas del Edén: De manera clara se podían comer los frutos de todos los arboles, excepto de los del manzano con la inscripción ‘’árbol del bien y del mal’’, hacer ‘’esto’’ es malo y podría significar la muerte.

Ante todo, cabe preguntar, ¿No es el sexo algo natural, por que se le confiere en ocasiones tan desastrosa reputación?

Eva interpreta en ‘’esto’’ una contradicción: Si el descubrimiento de la diferencia entre el bien y el mal es malo, aquí hay algo que no concuerda con la lógica. En su intento por aclararlo busca la ayuda de la experta en paradojas, la serpiente, quien con interés particular se le explica desde el punto de vista de la crítica de las ideologías; la prohibición es, según la serpiente, anti democrática, y el único propósito de la manzana de la muerte es perpetuar el poder, de modo que debería comer tranquilamente, de hacerlo, serian como Dios y podrían distinguir entre el bien y el mal?

¡Y de esta forma tuvo lugar el acontecimiento que conocemos como el pecado original y todas sus consecuencias!

¡El descubrimiento del sexo y de la vergüenza, la expulsión del Paraíso, la condena a ganarse diariamente el pan, y el estrechamiento de canal del parto como consecuencia de la posición erguida, cuyo resultado es un alumbramiento prematuro y doloroso, el desvalimiento del recién nacido, un prolongado periodo de crianza y la duplicación de la carga de la mujer por liderar el acto del pecado original? Bien, la verdad que los cinco libros de Moisés (el Pentateuco) cuentan en distintos episodios como la ley va sustituyendo paulatinamente al sacrificio?

En fin, desde mi perspectiva, el resto de la historia cumple el cuestionado juego de suposiciones: La suposición de que todos intentamos saber lo que debemos saber.

Creo en los valores incuestionables del humanismo de la eterna ley de Dios, el solo hecho de sus normas, son tan obvias que su explicación resulta innecesaria.

El Nacional

La Voz de Todos