Opinión

Precisamente

Precisamente

Juegos políticos

 

 

En la actualidad, nos vemos acusados y presionados por la inestabilidad de la vida moderna. Los peligros que acechan a nuestro mundo, son muchos.  Cuesta vivir en medio de tanta incertidumbre. No obstante, tenemos que aprender a lidiar con esas condiciones.

Los efectos de ciertos estados pueden significar un proceso bien marcado por la involución que crea la acumulación de poder, indiferencia, iniquidad, desigualdad, impunidad, irracionalidad; estados dominantes, crean la situación actual del mundo.
¿Son útiles los gobiernos? o, por el contrario, ¿Son proyectos inservibles y destructivos?.

La maquinaria burocrática que generan afecta a la gente. Es tal, el punto de desgaste humano, que se ha perdido la confianza en los dirigentes de los gobiernos, tampoco se puede creer en partidos políticos. El juego más sucio de la política es la corrupción, ésta lacra de la perversidad, desafía la ley actual desde la farsa, la manipulación, el egoísmo y la desconsideración. A veces, se mezcla cubierta de una doble moral a través de una conducta ancestral indetenible que se ha heredado de generación a generación con toda tranquilidad.

¿Es la moral una consecuencia de la conciencia del ser humano y puede alcanzar armonía y paz para la supervivencia? Y así, ¿Evitar que nos dejemos arrastrar por el símbolo siniestro de estos tiempos irreflexivos?.

En la política hay depredadores atentos a las personas débiles para devorarlas, pero también somos idiotas y pendejos ensimismados, que damos el voto orgulloso por los efectos de la demagogia.

De lo que estoy seguro, es que también existe la luz de la sabiduría, en ella la nobleza, los sentimientos, principios y razones que orientan nuestra atención hacia una visión clara de todo. Hay que saber discernir entre lo nutritivo y lo toxico.

El Nacional

La Voz de Todos