Opinión

Precisamente

Precisamente

Comprensión de Navidad

 

Para este momento de cristianización del tiempo, dedicado a celebrar Navidad, detengámonos un instante y reflexionemos que esta en una época curiosa, sobre todo fragmentada, por una cultura a la medida de cada quien. En realidad, cada vez mas, turbulentos acontecimientos mueven al intercambio la circulación pertinaz de personas, del dinero o mercancía.

Transcurre otro año. Otra navidad llena de logros y satisfacciones, de situaciones difíciles y obstáculos superados, de aprendizaje y de oportunidad, que permite conocer siempre algo nuevo… Navidad es una invitación a la comprensión en un mundo que experimenta una era de rápidos cambios y transformaciones caracterizadas por avances de la democratización de la tecnología..
Ser global es exceder la geografía.

En este sentido, esta globalización presenta desafíos sin precedentes para la humanidad. Implica, cambios no sólo para ganar, sino para sobrevivir. En la navidad actual, hay que vivir con la flexibilidad, la espontaneidad y la incertidumbre, esto, amérita estar en un proceso de educación constante que actualice los conocimientos y habilidades con una clara linea de presión y dinamismo frente a disimiles circunstancias impredecibles.

Y, es ahí, donde se necesita interesarse por la calidad personal y profesional para buscar nuevas formas en el ámbito de la espiritualidad. Así, responder a los diferentes retos.

Vivimos una cultura, como una inevitable ola en movimiento. Dejemos de ser tan físicos, olvidemos la vanidad y hagamos conciencia que en la Navidad debe brillar reflejando la luz del cielo como Cristo ofrecía la luz al mundo, de la misma forma en que la gracia del hombre proviene del Señor.

Sé, que es una tarea compleja; exige enormes esfuerzos y capacidades que requieren crear una visión común de humanidad y comprensión espiritual.

El Nacional

La Voz de Todos