Opinión

Precisamente

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¿Atraer audiencia?

 

El mayor reto de todo medio de comunicación es atraer a una audiencia numerosa. Y, ajustar lo que difunde al gusto mas generalizado; se sabe que Internet es una particular forma de información abierta, si se explica así con cuidado, conviene evaluar algunos aspectos que pueden esconder serios inconvenientes, debido a esta utilidad, se accede a la fuente de noticias que ofrece cuestiones esenciales del momento actual.

Pero, la comunicación en cualquier escenario exige disciplina, responsabilidad, ética y excelencia. En este contexto puede parecer democrático.

El liderazgo y la calidad moral en los medios de comunicación, al margen del impacto instantáneo, necesita dejar atrás la concepción distorcionante que, en ocasiones se ha practicado, en una democracia insustancial, que ha privilegiado a una minoría que se aprovecha y enriquece en algunos gobiernos por su volubilidad y su infra-valoración estética e injusta de una democracia insustancial; este crudo criterio que expreso, sugiere alcanzar una democracia sustancial, cuya modalidad no subestime la inteligencia de la comunidad.

¿Qué significa responsabilidad social? ¿Como mantener unos criterios morales y éticos en tiempos de cambios rápidos, en que las fuerzas de un mercado con un poder extraordinario inciden directamente en la cotidianidad de la sociedad? !Bien!, los medios deben evitar que la información se convierta en una mercancía.

Ejemplo, en el pasado torneo electoral, muchas fuentes de información eran descaradas y abiertamente partidistas; se enfocaban de acuerdo con la simpatía de uno u otro candidato, lo que origino, agudos contrastes y decisiones complejas entre ambos campos. Y… era evidente, que esa conjunción se extendía como típica vocinglería que generaba una polémica batalla de opinión publica.

El Nacional

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