Opinión

Precisamente

Precisamente

 

Ética, uno mismo

 

El contacto con ustedes es un privilegio, y no lo considero sólo un trabajo, sino una pasión cada vez, para aprender algo nuevo en un momento de cualquier lugar…

Gracias a mis lecturas tengo buenas referencias de muchos temas las cuales han sido útiles para erradicar el flagelo de la ignorancia dentro de una situación difícil de nuestra sociedad. No obstante, tanta información en Internet a solo un clic de distancia, suele descubrir mucho tiempo después la riqueza de nuestra cultura, y entonces, comienza a despertar. Solo el estudio de la historia permite comprender la propia sociedad, y ayuda a entender lo increíble que resulta un criterio mejor perceptivo de la vida, que es el sentido de la ética, que como forma de magia posibilita compartir y observarla al mismo tiempo, a quien no le ha sucedido que alguna idea que anteriormente le había dejado frío, de repente, empieza a brillar como estrella en explosión, ahí es donde se vive una profunda transformación de nuestro sistema en crisis, y nos lleva a renovar situándonos en una perspectiva de enriquecer mejor la vida.

La ética dignifica en lo personal y profesional al individuo; la integridad y el liderazgo que cada uno de nosotros imprime en nuestra forma de actuar representa un factor fundamental para prestigiar los valores y principios en cualquier estadio de la vida.

Es la ética el instrumento que nos permite comunicar con mayor claridad y velocidad la cultura. Sobre todo, con la indisposición geográfica que vivimos; es necesario potenciar las virtudes, la responsabilidad, honestidad y ejemplaridad que se traduce como inspiración del comportamiento diario a través de la aplicación de nuestras acciones correctas en lo mejor del ser humano. Sin embargo, los principios de la ética publica están vulnerados por las conductas de algunas personas con pragmatismos estrechos, ante la mediocridad enmascarada, cuya raíz esta en la infancia, sin importar la jerarquía.

La presencia del individuo es su naturaleza original. Las calificaciones, las etiquetas, las categorías, las comparaciones, las formas y las palabras, provienen del pensamiento conceptual, de la mente adulterada y ordinaria, lo que perturba e interfiere en la visión clara.

Naturaleza original es naturalidad, sencillez y espontaneidad en el mejor sentido de estas palabras. Si limpiamos toda carga adquirida desde la niñez; ejemplo, conceptos de falsas impresiones. Entonces, la vida seria, simple y apacible con su rotura total de involución porque nuestra educación esta en crisis.

El Nacional

La Voz de Todos