Opinión

Precisamente

Precisamente

Violencia de locos

Nos enfrentamos a todo genero de violencia. El país atraviesa por una fase de incertidumbre debido al auge que parece indetenible de la violencia.
Es difícil hablar de la violencia sin reconocer el cambio social que se vive, la imagen del yo, la oligarquía en la interacción humana y las mil y una dificultad en lo que respecta en la carencia moral que esta sometida a la sociedad.

La verdad es que cuesta trabajo distinguir el tipo de fenómenos sociales, cuya propiedad podrían reivindicar los sociólogos.
El robo, el atraco, la violación, el nefasto comercio del silencio y de la palabra, la moda, el sicariato, el deterioro de la justicia, la corrupción e impunidad que nos afecta, se agrega el afan desmedido de algunos politicos en sus ambiciones de obtener posiciones en candidaturas arregladas con el grave inconveniente de que los mismos pierden conciencia en su desequilibrio.

Esta claro que muchos aman el poder, otros no tienen el poder de amar y respetar a sus semejantes; lo que impone el crimen con sus diversas modalidades, esto es, lo que crea el espectro de la violencia que nos arropa. Pero encontrar definiciones mas sutiles, sin que se trate de pasar revista a las definiciones dadas repetidamente por los expertos, no resulta suficiente, por el protagonismo de políticos desprestigiados convertidos en anti modelos de una sociedad que se resquebraja y que precisa de una re formulacion mas digna.

La violencia involucra una larga serie de funciones sociales; económicas, políticas, psicológicas y ecológicas como también unir a los pueblos frente a ese enemigo común… me pregunto ¿Cual es el nivel de conciencia al que actualmente tiene acceso la humanidad, permitiria teóricamente abolir la violencia y luchar unidos contra el hambre, la salud, la educación, la pobreza, la desigualdad, la enfermedad.

El Nacional

La Voz de Todos