Actualidad

Prelado  exige pantalones  en combate contra narco

Prelado  exige pantalones  en combate contra narco

SANTIAGO.   El arzobispo Ramón Benito De la Rosa y Carpio reclamó ayer a las autoridades que enfrenten con rectitud y urgencia el tráfico y consumo de drogas en el país.

Dijo que se necesita de hombres y mujeres honrados, capaces de enfrentar las fuerzas poderosas que se esconden detrás de ese flagelo.

El prelado católico afirmó que detrás de todo tráfico de drogas, aunque no siempre se divulgan los datos, hay que buscar gente ligada a la  política, la Justicia y profesionales.

 “Nunca debe dejarse que se dé esa complicidad de los grupos humanos”,  advirtió el arzobispo De la Rosa y Carpio .

Está  esperanzado de que surjan  personas con ideales, “capaces de dar su vida y capaces de vencer las ofertas de corrupción que se hacen y las rechacen con gallardía”.

Monseñor De la Rosa y Carpio se refirió a las declaraciones del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, quien afirmó  que en República Dominicana hay  entre  250 y  300 mil jóvenes de menos de 25 años  de edad involucrados en el tráfico de drogas.

De la Rosa y Carpio dijo que el narcotráfico es uno de los más peligrosos problemas del siglo.

El religioso insistió en que se impulse una batalla contra “ese nuevo colonialismo” que daña la conciencia de los pueblos latinoamericanos.

 “Nosotros estamos preocupados con esa situación, pero manifestamos la confianza de que vamos a salir de este mal, tal y como lo han estado haciendo Colombia y México enfrentando la situación claramente”, recalcó.

Rebatiñas

El arzobispo de Santiago también abogó porque los partidos políticos superen las rebatiñas internas.

“El mensaje nuestro es esperar que los acuerdos sean para bien del país y de esas organizaciones, porque ellos han de recordar siempre que están al servicio de la República Dominicana”, dijo De la Rosa y Carpio.

Reacciones

El fiscal de Santiago, Raúl Martínez, coincidió con De la Rosa y Carpio  y dijo que la política de persecución penal de la Fiscalía que dirige es de tolerancia cero hacia el tráfico y consumo de drogas.

El fiscal de Santiago

 Raúl Martínez  coincidió con el  arzobispo De la Rosa y Carpio y dijo que en lo que a él respecta hay tolerancia cero contra  el narcotráfico.

57% de los casos

Conocidos en la Fiscalía de Santiago este año están relacionados con drogas.

El Nacional

La Voz de Todos