Premios Corripio

Síguenos en nuestro canal de videos:

La Fundación Corripio anunció los ganadores de la décima versión de los Premios que otorga cada año a instituciones y personalidades que realizan excepcionales aportes a la sociedad en las áreas de ciencias sociales y jurídicas, ecología, medicina, ciencias naturales, arte y periodismo.
Esos galardones, otorgados por veredictos de jurados, recayeron sobre la Fundación Sur Futuro, el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Doctor Huberto Bogaert, el actor y director teatral Salvador Pérez Martínez y la periodista e historiadora Ángela Peña.

La familia Corripio Alonso otorgó al Centro Sopeña un premio especial por su compromiso en el desarrollo de la educación técnica, labor que desarrolla esa institución desde hace muchos años.

Los premios de la Fundación Corripio cumplen el singular cometido de reconocer iniciativas colectivas y esfuerzos personales que promueven solidaridad humana, defensa de los recursos naturales, desarrollo de la ciencia y la tecnología, promoción de las artes, la literatura y la investigación social, todo lo cual coadyuva al desarrollo, a la convivencia y el bien común.

El jurado que premió a la Fundación Sur Futuro reconoció la fecunda labor de esa organización, que preside doña Melba de Grullón, en favor de las comunidades que conforman la región sur mediante proyectos relacionados con medio ambiente, vivienda, educación, generación de empleo y promoción del agua .

Asimismo, el Instituto Dermatológico Doctor Huberto Bogaert mereció tan preciado galardón por su valiosa labor en el campo de la dermatología y por propiciar el proyecto piloto Abrazo Solidario, que el jurado destacó como de amplio contenido social y humano.

Salvador Pérez Martínez, fundador del Teatro Rodante, se considera un ícono del arte dominicano y gran promotor del teatro a nivel nacional, por lo que el jurado lo consideró merecedor del premio, lo mismo que a la periodista e historiadora Ángela Peña, quien desde las páginas del periódico Hoy y de otras publicaciones divulga los contenidos de sus investigaciones sobre sucesos y personajes que ocupan sitiales relevantes en la historia dominicana.

La sociedad dominicana agradece y reconoce la loable iniciativa de la Fundación Corripio, en la persona de su mentor, don José Luis Corripio Estrada, así como de la familia Corripio Alonso, de reconocer y premiar a dominicanos destacados y ejemplares. Honrar honra.

Publicidad