Actualidad

Preocupa a la Iglesia hechos de violencia

Preocupa a la Iglesia hechos de violencia

SANTIAGO. El arzobispado de esta demarcación se mostró preocupado por lo que calificó como “constantes hechos de violencia” que están ocurriendo en el país.

Considera que esos hechos “nos indican que estamos viviendo en una sociedad enferma, y muy grave” y que son evidentes las señales de un deterioro angustiante.

La posición sobre el particular consta en el editorial de la edición del próximo domingo del semanario católico Camino, medio escrito del Arzobispado de esta ciudad, titulado “Consternados”.

Al tiempo de asegurar que hay hogares que son un infierno y que se transita por caminos equivocados, el editorial dice que la sociedad está en presencia de escenas escalofriantes, tormentosas y perversas.
Define esa realidad como una barbarie, pregunta qué se hace para detenerla. “El tiempo apremia y la respuesta para transformar estos signos de muerte en vida no espera más”.

“La crisis en las relaciones humanas está al borde del abismo, en un segmento importante de la población. Tenemos que despertar de esta pesadilla que se hace presente en diversos puntos de la geografía nacional”, indica Camino.

Destaca que los hechos trágicos y sádicos compiten cada día en magnitud. “Nos despertamos cada mañana con noticias de muertes violentas, y el día continúa con otros hechos desgarradores”.

Lamenta que para algunos, el respeto a la vida ajena es una quimera y que hay personas que violentan todas las normas y principios que debe albergar un ser humano, que se han convertido en fieras y no les importa el dolor y la angustia que provocan en los demás.

Destaca que lo más lamentable de esta situación es mirar que los principales protagonistas de estos actos salvajes son jóvenes que perdieron el rumbo de sus vidas.