Preocupa al rector de Unibe difícil situación afirma vive la sociedad

http://img1.elnacional.com.do/image/article/103/460x390/0/AB7E181E-A808-49A1-85EA-C293D405A419.jpeg

El rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) expresó ayer su preocupación por los difíciles momentos que vive la sociedad dominicana y por el debilitamiento de la credibilidad en muchas instituciones públicas, así como la crisis de valores a todos los niveles.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán señaló, además, que el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y la corrupción administrativa, sin un sistema de consecuencias  que penalice a los infractores están afectando grandemente la imagen del país.

Agregó que las debilidades en los servicios públicos, la problemática migratoria, educación y salud, la pérdida de la competitividad en sectores de zona franca y la industria local también afectan el desarrollo de la nación.

Precisó que toda esto esta afectando el núcleo familiar.

En su discurso de la XXIX graduación ordinaria de esa academia, en el marco de su 28 aniversario, Castaños Guzmán dijo que UNIBE invistió a 397 nuevos profesionales en diversas áreas del saber, provenientes de 12 naciones diferentes, incluyendo la República Dominicana.

El acto fue celebrado en la Terminal San Soucí y con esta graduación la academia universitaria  ha entregado al país más de 10 mil 500 profesionales.

Los títulos recibidos por los nuevos graduandos fueron entregados por  directores y decanos de las escuelas de Medicina, Odontología, Especialidad en Endodoncia y Periodoncia e Implantes Dentales, Derecho, Psicología, Educación Temprana, Mercadeo,  Comunicación Publicitaria, Diseño y Decoración Arquitectónica, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas y Agrimensura.

El discurso en nombre de los graduandos fue pronunciado por la estudiante Paola Victoria Mirabal de la carrera de Educación Temprana.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán expresó el gran crecimiento que ha tenido UNIBE a propósito de su 28 aniversario.

“Han sido ustedes  testigos  cambios sustanciales, lo cual ha colocado esta academia en una posición de liderazgo”, dijo. 

Señaló que en el área de infraestructura el crecimiento de UNIBE ha sido considerable y anunció nuevas instalaciones.

Meritorios

Los estudiantes meritorios  fueron Paola Victoria Mirabal, en Educación;  Mabel  Almánzar Reynoso, Turismo;  Diana Félix Casilla,  Mercadeo;   Jennifer Vázquez Vargas, Medicina;  Lourdina  Franjul Olivences, Odontología y  Ariel  Valenzuela Medina, Derecho.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.