Actualidad

Preocupa condiciones de Duquesa

Preocupa condiciones de Duquesa

La Cámara de Diputados manifestó ayer inconformidad por “las pésimas condiciones en que opera el vertedero de Duquesa, que gerencia la empresa Lajun Corporation”, y advirtió de graves consecuencias a la higiene y la salubridad de la población del Gran Santo Domingo.

La posición la plasma el organismo legislativo en una resolución que se aprobó a unanimidad en la sesión, la cual sometieron al pleno diputados de la Circunscripción 6 que conforma Santo Domingo Norte.

Piden al presidente Danilo Medina, así como a los alcaldes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, entre otros, adoptar las medidas legales y administrativas que procedan a fin de regularizar el funcionamiento del vertedero de Duquesa.
También indican respaldar las acciones legales y administrativas que viene tomando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con los alcaldes de la Provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

La iniciativa de la Cámara de Diputados disponer acordar la creación de una Comisión especial que dé seguimiento a la situación y emita un informe al Pleno sobre los hechos y circunstancias en que e opera el vertedero de Duquesa, y a la vez recomiende las acciones que podrían adoptarse al respecto en defensa de los intereses de la ciudadanía.

El presidente del organismo, Rubén Maldonado, e Isabel de la Cruz, entre otros diputados, expresaron que los cabildos deben continuar adoptando las medidas que sean necesarias tendente a recuperar los terrenos de Duquesa y evitar el cúmulo de basuras.

Elsa de León, del PRM, dijo estar llena de ira por los males causados por la empresa Lajun, “cuyos propietarios no se conoce quienes son”.