Preocupa militares operen en el concho

http://img1.elnacional.com.do/image/article/284/209x400/0/AD8AC734-4014-4915-AEFD-527EE2F028EF.jpeg

La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) advirtió este miércoles del peligro que representa el hecho de que incursionen carros piratas conducidos por militares y policías como choferes de “concho”, que ya han generado enfrentamientos. El profesor Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, dijo que “en los casos en que militares y policías incursionan en labores de choferes del ‘concho’ la complejidad es que los conductores de las rutas y sindicatos de pasajeros se les dificulta hacerles frente porque están armados, dejando ya algunos    heridos de balas y otros dos muertos”.

Quevedo y  una comisión de Unatrafin integrada por dirigentes de federaciones, sindicatos de rutas de pasajeros, turísticas, taxis y motoconcho, visitaron la jefatura de la Policía y la Procuraduría de la República para depositar documentos alertando a las autoridades sobre los choferes militares y policías que incursionan en el transporte público.

Manifestó que para evitar conflictos inició gestiones para cambiar la imagen y la actitud que tienen los transportistas ante la sociedad y para tratar de que no se produzcan  conflictos entre choferes y actores de otros sectores.

Explicó que cuando un agente de la Amet para un chofer que está conchando y se identifica como militar o policía, si tiene mayor rango, este lo aplica, y en ocasiones se originan discusiones cuando el regulador del tránsito no obedece.

“Pedimos la intervención de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  que dirige el general Juan Jerónimo Brown Pérez, porque no queremos conflictos, lo que deseamos es trabajar”, señaló Quevedo.

Apuntó que los choferes del transporte de pasajeros consideran de rigor que la labor de Amet sea reforzada por agentes especializados y los cuerpos élites de seguridad para que desarrolle su rol sin complicaciones.

El presidente de Unatrafin denunció, además, que los choferes afiliados a ese gremio son asediados por fiscales de distintas provincias, quienes les afectan con decisiones arbitrarias. Dijo que ha recibido denuncias de unos diez choferes que han sido dejados detenidos por  días por “simples acusaciones”, y sin  una investigación.

Quevedo y la representación de Unatrafin fueron recibidos en la Procuraduría General por el asistente del procurador, Alejandro Jáquez, quien se comprometió a pautarles una cita con el titular Francisco Domínguez Brito. “Tenemos casos en Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana y aquí en la Capital, donde personas ponen querellas contra choferes y nos tratan como delincuentes, cuando son  personas honorables y de trabajo”, dijo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.