Actualidad

Preocupa violencia afecta población

Preocupa violencia afecta población

La Iglesia católica externó su preocupación por los niveles de violencia que afectan a la población y por la gran cantidad de jóvenes fuera de los centros educativos.

Ante esa situación el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, realizó una reestructuración de las vicarías episcopales, entre ellas la de Santo Domingo, con nombramientos de nuevos obispos para que la Iglesia pueda incorporar mayor cantidad de personas en los trabajos pastorales, según informó el sacerdote Kenndy Rodríguez, del Arzobispado de Santo Domingo.

El sacerdote expresó que estos cambios tienen como finalidad que los obispos y los sacerdotes puedan ofrecer un servicio pastoral en los barrios de Santo Domingo y el Distrito y de ese manera en todas las parroquias del país.

El religioso ofreció

La información durante la celebración del trigésimo quinto Encuentro Nacional de Pastoral, donde todos los obispos se han reunido para planificar las actividades de la Iglesia católica del año 2018 y evaluando las realizadas durante este año.

“Donde quiera que hay violencia hay odio y la Iglesia está consciente de que hay que realizar un trabajo a largo plazo”, expresó el sacerdote del Arzobispado de Santo Domingo.

Explicó que ante esa situación los obispos y los sacerdotes continuarán fortaleciendo los valores familiares y la orientación a mayor cantidad de juventud durante las jornadas pastores del próximo año y sobre todo mejorar la comunicación de la Iglesia con los medios de comunicación, “inclusive la Iglesia tiene como meta trabajar por los periodistas”.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos