Actualidad

Preparan almuerzo  300  libras arroz y 250  pollo

Preparan almuerzo  300  libras arroz y 250  pollo

LA VEGA.  Un locrio o arroz con pollo de 300 libras del cereal y 250 de carne,  fue degustado  gratuitamente ayer por más de dos mil personas, convirtiéndose de paso en la actividad más grande en su género que se realiza en un parque dominicano.

La comilona tuvo lugar  en el Parque de las Flores de esta ciudad, donde acudieron cientos de personas de diversos barrios y comunidades rurales   atraídas por  el llamado de “disfrutar del locrio más grande”.

Los comensales dieron testimonio del sabor del arroz y la carne cocidos en la plaza pública durante  la comilona al aire libre y bajo el sol.

Los convocados hicieron filas ordenadamente mientras esperaban para probar el  locrio que estuvo  custodiado por agentes de una seguridad privada,  mientras ellos se mantenían tranquilos a la espera de la  ingesta.

Algunos esperaron  hasta dos horas  para probar el tradicional plato dominicano, pero no mostraban desesperación y comieron hasta saciarse.

El locrio comenzó a ser cocido en las primeras horas de este sábado y fue preparado por alrededor de 10 cocineras y varios chef que supervisaban la cocción de la comida,   probada cuando el reloj marcaba las 12:30 minutos.

Una orquesta amenizaba   el almuerzo que tenía como finalidad retribuir la fidelidad de los clientes de arroz La Garza que montó el evento.

Las invitaciones se difundieron  mediante guaguas anunciadoras. Los comensales  encontraron su plato  servido en mesas  colocadas por el personal de la empresa auspiciadora.

Ana Batista, gerente de mercadeo del producto auspiciador, dijo que estaban retribuyendo la finalidad de los consumidores de arroz La Garza y dijo que el arroz con pollo cocinado era un homenaje a su gente.

De igual manera, destacó que la dirección comercial y mercadeo tenía como propósito entretener a sus clientes mientras cocinaban el alimento.

“Nosotros lo que queremos es retribuir la finalidad y celebrar la certificación en ISO22000”, explicó la ejecutiva.

Eddy Encarnación, uno de los que consumió el gran almuerzo público dijo que tenía media hora en fila y había ido desde Jima, motivado por la oferta de ir a comer gratis.

En cambio, Manuel Reyes,  un labriego residente en el sector de Villa Rosa que aseguró tener hora y media esperando el arroz con pollo hecho en una cocina móvil y se libraba ese día de cocinar, “además esto es gratis”.

Uno de los atributos que resaltan los productores de este arroz  era señalado como un agregado a las virtudes para realizar el evento público seguido por cientos de veganos.

El Nacional

La Voz de Todos