Actualidad

Preparan expediente contra Licey

Preparan expediente contra Licey

El Nacional
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El abogado de personas lesionadas durante un incidente ocurrido el sábado en el estadio Julián Javier, da los toques finales a la demanda contra varios jugadores y el equipo Licey.

El  doctor Washington Espino dijo que examina las pruebas documentales como vídeos y fotos  donde ya identificó las personas que actuaron de manera activa e individual en el evento, revelando que a más tardar el jueves o viernes será depositada  en la fiscalía de Duarte la demanda contra los autores materiales del hecho.

“Tenemos los elementos para demostrar la configuración de una acción criminal que fueron los golpes y heridas voluntarios provocados de manera salvaje por esos jugadores y, en segundo lugar, tenemos todos los materiales gráficos que demuestran las acciones realizadas en el estadio Julián Javier”, señalo el doctor Espino.

Rafael Marte Pereyra, el licenciado Manuel Sánchez, el pelotero Sully Bonelly y una menor que no ha sido identificada, fueron impactados con pelotazos lanzados contra el público por varios jugadores del equipo Licey, durante un incidente en el curso del partido de béisbol contra los Gigantes del Cibao.

Marte Pereyra fue golpeado por un bolazo que le dividió la mandíbula en dos, mientras el abogado Sánchez recibió el bolazo en el hombro derecho, igual que el pelotero  Bonelly y una niña que fue impactada en la cabeza.

El incidente se produjo luego de pelotazos a varios jugadores de los Gigantes y Licey.  Hubo un conato de pleito entre los jugadores Willie Aybar y el lanzador Julio de Paula provocando que se vaciaran las bancas de ambos conjuntos.

En esas circunstancias fanáticos que estaban en las gradas lanzaron botellas plásticas de agua, lo que fue ripostado por Ronny Belliard, Timoniel Pérez y Aybar lanzando pelotas contra las personas que estaban en las preferencias y palcos bajos.

Marte Pereyra fue dado de alta  del centro médico Siglo XXI donde fue intervenido quirúrgicamente, al igual que el abogado Sánchez, los que dijeron que establecerán la demanda para que en lo adelante los equipos actúen de manera comedida en incidentes de esa naturaleza.

Tras los hechos fue necesaria la intervención de agentes policiales portando fusiles que escoltaron los jugadores en su salida para la ciudad capital.

El Nacional

La Voz de Todos