¿Qué Pasa?

Presentan libro “Moca el pueblo de antes”

Presentan libro “Moca el pueblo de antes”

“Este libro es un homenaje a mi pueblo de Moca, lo he escrito desde el yo, desde mis recuerdos de infancia y adolescencia, en afán de atrapar la realidad que percibieron mis ojos y asimiló mi conciencia”.

Con estas palabras introdujo Eduardo García Michel la presentación de su libro “Moca el de antes”, el cual fue puesto a circular anoche en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ante la presencia de distintas personalidades del ámbito político, empresarial y familiares del autor. Luego de dar la bienvenida a los presentes y ser leída la semblanza del autor, el periodista Adriano Miguel Tejada hizo algunos apuntes sobre el texto puesto a circular, seguido de la lectura del exordio Artagnan Pérez Méndez.

De su lado, Tony Raful Tejada manifestó sentirse agradecido por ser el elegido para realizar el prólogo de esta obra agregando que “para mí ha sido un a travesía mágica recorrer sus páginas y un honor que Eduardo García Michel me haya conferido la oportunidad de escribir las líneas de preámbulo de la obra, una parte de mis raíces son mocanas, en ellas me he reencontrado con las facetas y vislumbres de un pueblo heroico y orgulloso”.

Posteriormente el autor de “Moca el de antes” apuntó que “en mi libro digo, como caracterización de la gente de mi pueblo, que nunca podré olvidar la solidaridad de mis compueblanos ante la desgracia ajena, su sentido profundo y auténtico de la amistad, su valoración en la medida justa de las realizaciones de cada cual, su mística inquebrantable en torno al trabajo que dignifica, su honestidad reconocida en la famosa expresión ‘seco, sacudido y medido por buen cajón’, su fuerza interior que lo lleva a ser intolerante con el abuso y la tiranía”, destacó.

“Este libro fue escrito en torno a Moca, pero no es solo para los mocanos. Aspiro a que las demás comunidades del país hagan algo parecido, recreen sus valores, les otorguen la primacía que merecen, insistan en ellos, al fin y al cabo eso es lo que da identidad a los pueblos”, aseguró.

Finalmente el autor agradeció al poeta Tony Raful por la gentileza de de haber escrito el prólogo, de igual forma a Adriano Miguel Tejada por el apoyo brindado para la materialización de su obra y a su esposa e hijos por siempre apoyarle para que el producto saliera presentable.