Presidente asciende a 3,947 oficiales y alistados de la Policía

http://img1.elnacional.com.do/image/article/17/209x400/0/FD9403A2-8E42-4BB7-8269-68F060E2449E.jpeg

El Nacional

El presidente Leonel Fernández  ascendió ayer a  3,947 agentes policiales, entre ellos oficiales, clases y alistados, por recomendación del jefe de la Policía Nacional.

Por recomendación del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín quince oficiales fueron ascendido a coronel, 32 a teniente coronel, 123 a capitán, 167 a primer teniente, 591 a segundo teniente, 699 a sargento mayor, 484 a sargento y 1,743 a cabo.

En el listado, que fue colocado en la página web de la institución fueron ascendidos   a coroneles  José Antonio Ceballos,  Pablo Núñez Cedano,  Raymundo Rosa Ogando,  Manuel de Jesús  Bello Féliz,  Luis Francisco Ferreira Herrera, Zoraida Altagracia González Arias,  Gabriel de Jesús Hernández Santos,  Nelson Jiménez  Cabral, Luis Antonio Madé Valenzuela,  Daniel Ramos Álvarez.

En el decreto no aparecen oficiales ascendidos a generales.

 A tenientes coroneles fueron ascendidos Roberto Antonio Albino Filpo, Francisco Alcántara Ferreras, Mariano Cabrera Almánzar,  Octavio Antonio Rondón Castro, Andrés Cruz, Luis Ramón Cruz, Modesto Antonio Carmona, Peralta de la Cruz,  Héctor de los Santos Heredia,  José D’ Oleo Jiménez y  Alfonso Duvergé Mateo.

Guzmán Fermín explicó que la recomendación de los agentes se hizo en base al tiempo con el rango, cursos de capacitación, evaluación de desempeño, ética y moral y un examen de posición.

Resaltó que ya no se observa como en años anteriores el tumulto de policías buscando ascenso como si fuera un mercado.

“Ya hoy en día no aparece esa situación y se hace por escalafón y por el desempeño de sus funciones”, enfatizó.

En cuanto a los actos de corrupción, aclaró que los agentes que se vieron envueltos en hechos delictivos no fueron tomados en cuenta para ser ascendidos por el jefe del Estado, y agregó que desde que llegó a esa función, los ascensos se han producido con transparencia y conforme a la ley.

Recientemente el jefe policial encabezó un acto en la explanada frontal del Palacio de la institución, donde  por disposición del presidente Leonel Fernández, anunció el ascenso de un cabo y un raso que integraban la patrulla policial que enfrentó al grupo de delincuentes que asaltó  la empresa lechera Parmalat Dominicana, ubicada en la avenida Real de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, logrando herir y apresar a un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y un civil.

Los agentes del orden ascendidos en reconocimiento a su valentía y honestidad fueron Kelvin Mateo Vargas, a sargento, y Wilman Cuevas Céspedes, a cabo.

Ambos agentes explicaron que acudieron a la escena atendiendo una llamada de la central telefónica de la institución, y que fueron recibidos a tiros por los malhechores.

Los agentes ascendidos lograron apresar al mayor de la aviación Jorge Luís Vargas Cuello, el civil Marcos Comas, quienes fueron alcanzados por los disparos  en ambas piernas, en tanto que  Carlos Antonio Dorrejo Peralta resultó ileso durante el incidente.

El mayor general Guzmán Fermín resaltó en el acto de reconocimiento la extraordinaria labor realizada por los agentes y afirmó que  acciones de ese tipo deben ser reconocidas e imitadas por todos los miembros de la institución.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.