Presidente Cámara de Diputados compara corrupción en RD con la malaria y la gripe



Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, comparó este jueves la corrupción en la República Dominicana, como una enfermedad como malaria o la gripe que “tú la combate pero te sale un brote por un lado y tenemos que seguirla combatiendo”.

Dijo que el gobierno de Danilo Medina está tomando todas las medidas pertinentes para enfrentar el flagelo de la corrupción que reconoció afecta la República Dominicana.

Al responder las declaraciones del encargado de negocios de la embajada de los Estados   Robert Copley, de que el principal reto de República Dominicana es buscar la fórmula para reducir de manera significativa la corrupción, ya que ese flagelo afecta el crecimiento económico de la nación y aumenta los niveles de pobreza, el legislador dijo “hay corrupción a todos los niveles, hay corrupción en el gobierno norteamericano, hay corrupción en Europa, en América, hay corrupción en toda parte del mundo, la nuestra no es la única que existe, vamos a luchar y trabajar en contra de ella”.

Sostuvo que desde el gobierno se han tomado las medidas necesarias para que esa lucha se haga con fortaleza y con fuerza.

“El gobierno todos los días crea una medida nueva en la lucha en contra de la corrupción y cuando ha aparecido un escándalo de corrupción en el gobierno ha sido traducido a la justicia, ha sido llevado a los tribunales, en este gobierno y el otro”,  dijo.

Añadió que hemos estado dando los pasos, “pero es igual que la gripe, que la malaria, tú la combate, pero un día te sale, te brota por un lado, un día un brote por un lado y tenemos que seguirla combatiendo”.

Maldonado habló cuando llegaba a la sede de la Cámara de Diputados.

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, sostuvo el miércoles que el principal reto de República Dominicana es buscar la fórmula para reducir de manera significativa la corrupción.

“Las encuestas, las noticias, y todos los demás indicadores nos dicen que los dominicanos están hartos de la corrupción”, señaló máximo representante del gobierno de Estados Unidos en el país.

Al hablar frente a representantes del sector privado, Copley puso como ejemplo que los millones de dólares del caso Odebrecht que se desviaron hacia la corrupción pudieron ser usados para apoyar la educación, la infraestructura y el desarrollo.

“Estas pérdidas tienen que ser confrontadas y estas tendencias tienen que ser revertidas si queremos continuar un crecimiento económico durante los próximos diez años”, detalló.

En este sentido aseguró que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a colaborar con la transparencia en el país y apoyar las investigaciones de los casos de corrupción que se presenten.

Publicidad