Economía

Piden regular venta de vehículos usados

Piden regular venta  de vehículos usados

 

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) pidió al gobierno la regularización de la venta de vehículos usados en las calles por parte de personas que no pagan impuestos y en la mayor parte de los casos no ofrecen garantías a los compradores.
Luis Manuel Peña, al ser juramentado ayer como nuevo presidente de la entidad dijo que planteará al Gobierno un plan para el reordenamiento del transito en el país que lleve a una mejora del transporte terrestre, al tiempo de demandar que se permita la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación.

Durante el acto de juramentación de la nueva directiva para el período 2016-2018 y la inauguración de su nuevo local, Peña destacó que también trabajará por el fortalecimiento institucional de la entidad de manera que está en condiciones de seguir defendiendo los intereses de sus asociados.

Las nuevas instalaciones de Asocivu, ubicada en el sector Los Prados, consta de una sala de recepción, salón de reunión del Consejo Directivo, oficinas administrativas, un espacio para la realización de las asambleas de los miembros, el cual tiene una capacidad para cerca de 200 personas, así como un área de estacionamiento.

El local adquirido fue remodelado con las últimas técnicas y diseños arquitectónicos.
El presidente ejecutivo saliente de Asocivu, Ramón Ramos, informó que el inmueble fue adquirido y remodelado con fondos propios de la asociación, fruto del ahorro de sus socios y de la buena administración de los recursos por parte de los directivos que han presidido la entidad desde la fundación entidad en el año 2000.

Recordó que los presidentes de Asocivu que le antecedieron fueron Andrés Matos (fallecido), Alexander Genao, Héctor Molina y José Manuel Nina. El presidente advitam de Asocivu es Felipe Espinal.

La nueva directiva presidida por Peña, la integran Donald Sosa, Ángel Alberto Then, Luis Javier, Félix Angomás, Aramis Mella, Christian Manuel Beras, Wascar Merán, Daniel de Peña, Lewin Arbaje, Fernando Candelario, y Diógenes Calcaño.

En su discurso de toma de posesión, Peña se comprometió a trabajar en cualquiera de las circunstancias por la defensa de la asociación y por la estabilidad de los distribuidores miembros.

Dijo que esas metas se alcanzarán con la ayuda de Dios y la unidad e integración de todos los integrantes de la asociación.
Asimismo, Peña destacó la forma madura y democrática en que se desarrolló el proceso eleccionario de Asocivu.

 

 

JJ2