Presidente del Senado pide no temer escogencia jueces hará CNM

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.


El presidente del Senado pidió  este miércoles a la ciudadanía  no tener a la escogencia  de los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia y de los nuevos magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE), que realizará el Concejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque los que serán elegidos serán muy buenos.

El también secretario general de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expuso que en el pasado no se actuó mal en la escogencia de los magistrados que hoy conforma las altas cortes.

“Yo fui parte del anterior Consejo Nacional de la Magistratura y no se actuó mal y ahora tampoco se va actual mal”, enfatizó.

Aseveró que no hay razón para preocuparse sobre la escogencia de los nuevos miembros de estos órganos del sistema de justicia: “La ciudanía que confíen la decisión que tomará el CNM”, expuso.

El presidente del Senado manifestó que preside una comisión que trabaja para presentar al pleno del CNM una propuesta del reglamento y reveló que dicho organismo ha realizado dos encuentros.

Expresó que se ha avanzado en  relación a una propuesta de  formulario que deberán llenar los aspirantes  e indicó  que se ha adelantado de manera considerable en la propuesta de reglamento, prácticamente en más de la mitad del contenido: “Dios mediante  presentaremos en la reunión pautada lo avanzado en el próximo lunes 22 del presente mes”, acotó Pared Pérez.

Aclaró que  en la propuesta de reglamento está pautada la forma de selección  de los futuros magistrados que presidirán las cortes.

Publicidad