Presidente Medina designa comisión para investigar licitación de Termoeléctrica Punta Catalina

Flavio Darío Espinal
Flavio Darío Espinal
Síguenos en nuestro canal de videos:

El presidente Danilo Medina creó este martes, mediante decreto, una comisión especial a fin de investigar la licitación y adjudicación de la Central de la Termoeléctrica Punta Catalina,  considerando la situación creada en torno a la empresa brasileña Odebrecht.

Dicha comisión estará integrada por monseñor Agripino Núñez Collado, a la cabeza, y la conformarán además, el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; José Corripio Estrada, empresarios; los ex vicepresidentes de la CDEEE, Celso Maranzini y César Sánchez; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad de Diarios; Pedro Brache, presidente del CONEP; y Jaime Aristi, economista, entre otros.

El decreto 6-17, señala que la comisión tendrá la potestad de solicitar e investigar toda la documentación disponible, así como para entrevistar a todos los funcionarios que participaron en los procesos.

Además, establece que la comisión deberá rendir un informe al país a la mayor brevedad posible sobre los resultados de la investigación y poner a disposición del Ministerio Público cualquier información relevante que pudiese tener, que comprometa la responsabilidad de cualquier funcionario o persona particular.

La misma  podrá contratar cualquier tipo de asistencia profesional y técnica que necesite para llevar a cabo su investigación, según el contenido del decreto.

 

 

Decreto

888889999

09

03

Publicidad