Actualidad

Presidente Seccional PLD en N.J. renuncia aspiraciones a Diputado

Presidente Seccional PLD en N.J. renuncia aspiraciones a Diputado

Paterson, (eeuu). -En forma sorpresiva y un día después que fue juramentado como uno de los hombres que encabezará el comando de campaña del candidato a la presidencia de la República Dominicana por el PLD en el Estado de New Jersey, renuncia a sus aspiraciones a diputado de ultramar el dirigente Víctor Díaz.

En un documento entregado a la prensa, Díaz, quien además es el presidente de la Seccional del Partido morado, indica que se le  presenta la disyuntiva de aupar nuestras aspiraciones personales, a las que tenemos legitimo derecho en el plano individual, a las que se han sumado cientos de compañeros confiados en que podemos hacer un papel digno como sus representantes, o trabajar por el proyecto de nación que representa la candidatura de Danilo Medina y el PLD.

Sin espacio a la duda, consientes de que lo más importante es la permanencia del partido en el poder, hemos renunciado a nuestras aspiraciones a una diputación en el exterior, para dedicarnos a tiempo completo y sin distracción, a lograr ese objetivo.

“A quienes han estado conmigo en mi proyecto personal y quienes por supuesto recibirán de mí el agradecimiento personal, les invito a que juntos sigamos impulsando el más importante proyecto político con que cuenta la república dominicana, nuestro PLD, y al más capacitado y honesto de los candidatos que aspiran a dirigir los destinos del país, Lic. Danilo Medina”, dice un párrafo de la nota.

En un análisis sobre su trayectoria, el máximo dirigente del PLD en el Estado Jardín dijo que luego de organizarse en clubes culturales y movimientos de lucha social en dominicana, y atraídos por las ideas políticas del más preclaro organizador de masas con que ha contado el país, el Prof. Juan Bosch, decidimos ser parte de su más importante mecanismo de liberación de nuestro pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana.

El tiempo nos dio la razón y nuestra decisión fue acertada, el PLD se ha convertido en el único partido político que ha reivindicado las luchas de un pueblo trabajador y de paz.

Es en los gobiernos del PLD, en los que se ha logrado institucionalizar al país, contar con una justicia creíble, con una Junta Central Electoral creíble, con un congreso creíble.

Es en los gobiernos del PLD, que se ha hecho crecer la economía aumentando la producción de bienes y servicios, fortaleciendo todos los renglones que intervienen en el desarrollo material de las naciones, pasando de un presupuesto de 28 mil millones en el último gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, a cerca de 400 mil millones en el presente.

Es en los gobiernos del PLD, que se ha invertido en cerrar la brecha que antes separaba a ricos y pobres, mejorando la educación, exigiéndole a los profesores un título universitario, adecentando sus salarios, construyendo miles de aulas, universidades, dotando a los estudiante de computadoras y centros tecnológicos, enviando miles de estudiantes sobresalientes a preparase fuera del país.

Es en los gobiernos del PLD, en los que más se ha respetado la integridad y los derechos civiles de las personas, aboliendo los tribunales militares, permitiendo las manifestaciones sin derramar sangre, impidiendo que las madres se llenen de luto por abusos del poder.

Es en los gobiernos del PLD, en que más ha crecido el orgullo de ser dominicanos, ganándonos el respeto y reconocimiento de todas las naciones del mundo, ocupando nuestro espacio en los foros más importantes del planeta.

Innumerables son las razones por las que debemos sentirnos satisfechos de nuestro aporte a la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, de mayores oportunidades para todos, precisa uno de los hombres de confianza del licenciado Danilo Medina.

A partir de 1997, convencidos de que Danilo Medina representaba el sentir más profundo de los peledeístas y del líder fundador de nuestra organización, abrazamos su proyecto de nación, defendimos su proyecto de nación, y me corresponde tirarme a las calles a buscar los votos para que el partido siga en el poder.

Hoy, tiempo en que se impone la necesidad de mantener las conquistas anheladas por nuestro pueblo y que el PLD ha sabido interpretar. Cuando las amenazas del caos que han representado los gobiernos del PRD, echando por tierra los avances alcanzados, se hacen presentes, debemos mantener la coherencia de nuestros predicamentos.

El Nacional

La Voz de Todos