Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Suspenso
Aunque la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la reposición de Geanilda Vásquez en la secretaría de organización, ella no pudo reasumir el cargo. Cuando intentó ocupar su despacho, escoltada por una comisión que incluía a figuras como la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, fue impedida de ingresar a la Casa Nacional del PRD.

El desacato en que se incurrió en el caso ha sido salvado por el Tribunal Constitucional al suspender la ejecución de la sentencia hasta que un tribunal de alzada conozca el recurso de revisión interpuesto por el presidente del partido, Miguel Vargas Madonado.

Antes que sorpresa, la sentencia ha ratificado que Vásquez y otros dirigentes ligados al sector de Hipólito Mejía no las tienen consigo en las altas cortes. La novedad de la sentencia del Constitucional ha sido la abstención del magistrado Jottin Cury y el voto de disidente de Katia Miguelina Jiménez.. Geanilda, que no pudo reasumir su cargo, tendrá ahora que esperar la decisión sobre la apelación de Vargas Maldonado. Y protestar.

El Nacional

La Voz de Todos