Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Duquesa
Los problemas con la basura generado por el vertedero de Duquesa requieren de una respuesta técnica. Bien ponderada y definitiva. El alcalde Roberto Salcedo ha sonado la alarma al solicitar la intervención del Gobierno para evitar una catástrofe medioambiental en el depósito. Dice Salcedo que si un Duquesa ocurre un fuego o algún accidente las consecuencias para la salud serán invaluables.

Si es como advierte el alcalde del Distrito Nacional, quien agregó que tampoco se sabe lo que ocurre con los gases y el resiliado producidos por la basura, lo más prudente es ponderar su observación. Un vertedero con tanto riesgos como el de Duquesa tiene que ser administrado por especialistas, con criterios técnicos. Amén de que se puedan aprovechar incluso los gases para producir energía.

La preocupación es válida, aparte de la incapacidad que, por las razones que fueren, se ha evidenciado en la gestión del depósito en estos días en que, por las navidades, la producción de desperdicios se ha incrementado entre 250 y 300 toneladas diariamente solo en el Distrito Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos