Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Otro revés

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede que haya dado el tiro de gracia a la minera Falcondo en sus aprestos para explotar Loma Miranda. Bautista Rojas Gómez, cuya ambivalencia parecía identificarlo con los deseos de la compañía, acaba de declarar que para la institución que dirige el caso está “totalmente cerrado” desde que el año pasado negó el permiso para buscar ferroníquel.

En realidad Rojas Gómez aducía que se haría lo que más conviniera al interés de la nación, por lo que su actual posición se interpreta como un rechazo a las pretensiones de la minera de explotar el pulmón localizado en La Vega.

Tras el amparo acogido por el Tribunal Superior Administrativo contra la explotación de la zona, declarada por la Cámara de Diputados como parque nacional, la minera queda colocada en una posición muy difícil. No se descarta que para rematar, el Senado, que ha barajado hasta más no poder una decisión sobre Loma Miranda, también se oponga a su explotación. Aunque sea por mero oportunismo. Y de esa manera allanar aún más el camino al Gobierno para decidir al respecto.

El Nacional

La Voz de Todos