PRIMERA FILA



Garantía

 

La presidenta de Acción Empresarial para la Educación (Educa) ha sido más cauta sobre las expectativas que se han creado desde el poder con la modalidad de tanda extendida con que se inauguró el año escolar. Sin dejarse llevar por la propaganda, pero tampoco colocarse en la acera del frente, Elena Viyella ha exhortado a que se garantice a los estudiantes alcanzar el nivel de aprendizaje “que les permita consolidar su formación como futuros profesionales, ciudadanos y personas de bien”.

Tiene razón al destacar que la inauguración por sí misma de la tanda extendida, a la que se calcula que este año concurrirán 800 mil alumnos, es insuficiente en sí misma.

Como desde su punto de vista el gran reto es garantizar el aprendizaje, solicitó que el presente año escolar sea declarado a favor de la calidad educativa. Y con ese propósito estimó que solo dignificando y revalorizando la profesión de los educadores se puede alcanzar la anhelada calidad educativa como un derecho esencial de cada estudiante. Cabe esperar que las autoridades hayan captado el mensaje.

Publicidad