Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Invaluable

 

Los aportes y la pasión por la cultura del doctor Mariano Lebrón Saviñón constituyen un invaluable legado. Su Historia de la Cultura Dominicana es valorada como una de las obras más completas del género. Pero el estudio no es la única gran herencia que deja el destacado intelectual fallecido ayer a los 92 años de edad. Era también un reputado poeta y ensayista, que formó parte del movimiento “La Poesía Sorprendida” y fue de los fundadores del Instituto Duartiano y de la Academia Dominicana de Medicina.

Lebrón Saviñón era doctor en Medicina, con especialidad en Pediatría. Ejerció su profesión durante muchos años en hospitales y dispensarios, pero su pasión por la literatura termina marcando su destacada y honrosa trayectoria.

Por la calidad de sus obras y su gran consagración fue galardonado con múltiples premios dentro y fuera del país, entre los que sobresalen el Vasconcelos, otorgado en México, y el Nacional de Literatura. Con su muerte, República Dominicana pierde a un valioso intelectual y ciudadano. Y sus familiares a un gran ser humano. ¡Paz a sus restos!

El Nacional

La Voz de Todos