Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Debate

 

En lugar de cerrarse no hace más que intensificarse el debate sobre la designación del juez Frank Soto para conocer dos recursos elevados por la Procuraduría General de la República contra el senador por San Juan y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Félix Bautista.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, insiste en que Soto, quien ha sido encargado para conocer otra demanda contra Bautista, debió abstenerse de ventilar el proceso en torno a la inmovilización de bienes de una compañía inmobiliaria de la que el legislador es accionista.

A diferencia de otros sectores que invocan sospecha de parcialidad, Reynoso fundamenta su opinión en que ya había otro juez apoderado de una acusación formal contra el dirigente del PLD. Sin reparar en las críticas ni las dudas sobre el sistema judicial, Soto ha sido designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para conocer medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría General de la República contra los bienes del senador.

 

El Nacional

La Voz de Todos