Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Anticipo

La alianza con el Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha dejado de causar impacto. Pero desde mucho antes del acuerdo que puso fin a las diferencias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya se observaban indicios de un acercamiento entre los otrora antagonistas. Es fácil ahora de caer en la cuenta de la razón por la que el PRD, el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habían consensuado el proyecto de ley de partidos políticos, con la exclusión del Revolucionario Moderno (PRM), que rechaza la rendición de cuentas sobre la procedencia de los fondos que se invierten en las campañas electorales.

Aunque no haya dejado de causar extrañeza que el pacto se verificara en el momento en que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, planteaba la creación de un frente opositor, liderado por su partido.

Otro elemento que se ha prestado a suspicacias es que en el acuerdo no participara el presidente del PLD, Leonel Fernández, sino que se anunciara desde el Congreso. Pero señales que lo presagiaban había.

El Nacional

La Voz de Todos