Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Que sea así

Como las autoridades han enseñado a dudar, está por ver si la investigación sobre la compra de los aviones se aclarará sin dejar ningún eslabón en el aire. La titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, que tiene en su poder el expediente completo, ha garantizado que la pesquisa abarcará los sobornos que se han denunciado, la supuesta sobrevaluación de las aeronaves, la compra de los radares y los seguros.

Por la dimensión del escándalo y las expectativas que se han creado el caso no debe ser para menos. Dudas como las expresadas por el exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, de quien se asegura que recibió 100 mil dólares en soborno por la compra, tienen que despejarse.

El oficial solicitó, con todo su derecho, una auditoría sobre la operación. Sobre los interrogatorios la Pepca ha evidenciado cierta selectividad muy a la vista.

Pero, con las debidas reservas, alienta que la entidad está decidida a aclarar y establecer responsabilidades sobre todo lo relativo a la operación.

El Nacional

La Voz de Todos