Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Respuesta

La designación de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE) es una decisión política. Lo saben hasta los muy célebres chinos de Bonao.

Pero si lo que se persigue es institucionalidad, como han proclamado al unísomo la oposición y la sociedad civil, entonces tiene razón el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que en el diálogo no se debe involucrar al presidente Danilo Medina.

La intervención del mandatario sería una abierta intromisión en los asuntos del Poder Legislativo, lo que contrasta con la independencia y la consolidación del sistema institucional.

Al menos a la sociedad civil se le ha escapado ese importante detalle que Peralta ha capitalizado con mucha certeza al señalar que Medina no tiene por qué inmiscuirse en decisiones que competen a otros poderes y que su apuesta siempre será por la institucionalidad democrática. El sector empresarial, la oposición y de demás movimientos tendrán que aprender la lección. No queda de otra.

El Nacional

La Voz de Todos