Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Detonante

Temístocles Montás, un dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha detonado un misil con su afirmación de que el personalismo y la falta de disciplina han hecho metástasis en la organización, donde, para colmo de males, “el dinero lo ha corrompido todo”.

Esa es la conclusión de uno de sus fundadores e ideólogos, que ostenta el honor de participar en todos y cada uno de los procesos y estrategias del peledeísmo tanto para alcanzar como para preservar el poder.

Tratando de minimizar el impacto, Reinaldo Pared Pérez dijo que los afectados son solo algunos peledeístas. Se difiere en la dimensión, pero se admite el efecto causado por el dinero.

Montás, quien en la actualidad se desempeña como ministro de Industria y Comercio, reconoció que “se han producido hechos que deberían avergonzarnos”, aunque se abstuvo de entrar en detalles.

Puede darse por descontado que no habrá discusión. Sin embargo, no deja de ser una autocrítica con la que el dirigente peledeísta pone el dedo en la llaga y en la que coinciden amplios sectores.

El Nacional

La Voz de Todos