Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Cumplimos
República Dominicana comenzó ayer el retiro de las brigadas de civiles y los equipos que durante semanas trabajaron en la vecina nación en tareas de reconstrucción de obras de infraestructura y de ayuda humanitaria en las zonas que fueron devastadas por el huracán Matthew.

 

En principio la ayuda incluyó 500 vehículos cargados de alimentos, medicinas y materiales de construcción, pero dos semanas después sólo había 238, los que terminaron ayer de regresar al lado dominicano. Fue una labor ardua y titánica ordenada por el presidente de la República, Danilo Medina, no obstante el rechazo de varios legisladores de la hermana nación de Haití, que vieron en la acción humanitaria una violación a la soberanía haitiana.

 

Quiera el Señor Todopoderoso que en Haití no ocurra ninguna tragedia como la dejada por Matthew, para que los pobres de esa nación no sufran tanto como ha ocurrido en los últimos años. A pesar de las críticas y el rechazo los dominicanos continuarán siempre que sea necesario auxiliando a sus hermanos haitianos. Y punto.

El Nacional

La Voz de Todos