Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

El “draft”
Con un triunfo para República Dominicana y otras canteras de béisbol de Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos está a punto de zanjarse la larga disputa sobre el “draft” que se quería imponer para la contratación de jugadores.

En la batalla hubo muchos elementos dignos de ponderarse, entre los que sobresalen el destacadísimo papel que asumieron los estelares dominicanos Nelson Cruz, José Bautista y Robinson Canó. Otra destacada figura como David Ortiz también se opuso al sistema que limita la contratación de prospectos para el béisbol estadounidense.

Un dato muy significativo es que Cruz, toletero de los Marineros de Seattle, era en las negociaciones el representante de América Latina en el sindicato de jugadores.

Su posición no puede ser más enaltecedora al señalar que sería muy mezquino de parte suya, Bautista, Canó y otros hacerse de la vista gorda y no enfrentar una situación que saben “afectará a los muchachos que están por entrar en el negocio del béisbol en el futuro”. Un gesto tan solidario realza las condiciones humanas de los portavoces.

El Nacional

La Voz de Todos