Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Detonante
Sobre la reforma de la Policía existe una ley que solo falta que se aplique. Sin embargo, el connotado dirigente peledeísta y superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, consideró que para combatir la delincuencia se necesita una reforma urgente del cuerpo.

 

Aunque el planteamiento es válido, el señalamiento más incisivo es el que hizo sobre el Poder Judicial. Gutiérrez Félix, quien se ha caracterizado por sus posiciones frontales, señaló que el sistema judicial “está corrompido en su mayoría”. Consideró que para poder combatir la delincuencia, “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es propiciar un reordenamiento del Poder Judicial, que está corrompido en su mayoría, y reformar la Policía”.

 

De seguro que las aseveraciones del funcionario y dirigente histórico del PLD causarán mucha roncha en predios oficiales. Si bien no aludió a ningún caso en particular, dada su larga experiencia en los tribunales judiciales y su categoría política de seguro que habló con conocimiento de causa.

El Nacional

La Voz de Todos