Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Malestar
El malestar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sale más a flote con críticas, autocríticas y advertencias sobre eventuales fracturas formuladas por destacados dirigentes de la organización y funcionarios públicos.

Desde España, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, fundador, y miembro del Comité Político, invitó a recapacitar, no sin antes lamentar que “todo lo que criticó Juan Bosch al PRD (Partido Revolucionario Dominicano) es lo que estamos viviendo en el PLD”.

Con el agravante, si es que cabe la observación, de que el PRD se ha convertido en uno de los principales aliados del peledeísmo, un partido que también ha captado a opositores cuyas gestiones públicas o conductas políticas había cuestionado con acritud. Figuras como Euclides Gutiérrez Félix y Franklin Almeyda han sonado la alarma en la organización.

Preocupado por el curso y la lucha interna que corroe al peledeísmo, Montás invitó a recapacitar, señalando que los dos muertos y 18 heridos en las miniprimarias era algo que no se había visto en el partido.

El Nacional

La Voz de Todos