PRIMERA FILA



Detalles
Con lo caliente que está el caso sobre los supuestos sobornos pagados por Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras públicas, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha elevado las expectativas con los detalles sobre la investigación que prometió para mañana martes.

Desde que afloraron las primeras informaciones sobre las alegadas irregularidades, Rodríguez dijo que había solicitado datos a las autoridades brasileñas y al Departamento de Justicia de Estados Unidos para no partir de cero.

Para mañana ha sido citado el gerente en el país de la firma, Marcelo Hofke. La compañía confesó que desde 2001 hasta 2014 había pagado 92 millones de dólares en peaje.

En países como Perú, donde el consorcio utilizó el mismo método, se llegó a un arreglo para resarcir al Estado por el sobrecosto de las obras e identificar a quienes recibieron el soborno. Sin entrar en mayores detalles, el titular del Ministerio Público informó que las investigaciones están muy avanzadas, por lo que se esperan detalles concretos sobre el escándalo de los supuestos sobornos.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad