Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Defensa
Las contradicciones no han tardado en aflorar sobre el supuesto soborno de 92 millones de dólares pagados por Odebrecht para construir obras aquí.

El gerente del consorcio, Marcelo Hofke, citó al empresario Ángel Rondón, según el procurador general de la República, como la persona que había recibido los recursos para los funcionarios. Sin embargo, Rondón negó haber recibido dinero del consorcio para sobornar a funcionarios.

Previamente, el abogado Robert Valdez, quien participó en el interrogatorio del procurador Jean Alain Rodríguez al gerente de Odebrecht aseguró que en ningún momento se mencionó a Rondón como intermediario en los sobornos. Pero ayer el procurador reiteró que Hofke sí mencionó a Rondón como la persona que recibió los 92 millones de dólares.

La sombra que cubre el escándalo se torna más densa por el velo de misterio en torno a los nombres de los funcionarios que de 2001 a 2014 habrían sido beneficiados con comisiones para la adjudicación de obras a Odebrecht. Las discordancias que han asomado implican un mayor reto para las autoridades.

El Nacional

La Voz de Todos